El autor

Indicar algunas cosillas sobre el autor del blog para conocernos mejor.

Nací en Madrid hace ahora 52 años. Aunque yo quería ser Delineante, mi padre me borró la matrícula y me apuntó en Artes Gráficas en el IES Virgen de la Paloma. ¡¡¡Pensé que me moría, iba a estudiar algo que no sabía ni lo que era!!!

Inicié esos estudios de Formación Profesional en 1979, tras acabar la EGB y decidir que deseaba aprender un oficio para poder trabajar cuanto antes, en vez de estudiar bachillerato como el resto de mis hermanos. Mi intención era estar sólo dos años, pero finalmente realicé los cinco cursos, por lo que terminé en 1984. Aprendí un oficio, el de Preimpresor en Artes Gráficas, bueno Reproductor Fotomecánico.

Nada más terminar de estudiar, pude encontrar trabajo en Gráficas Urania de Málaga, donde permanecí hasta 1999. Debido a que compaginé mi trabajo y vida familiar con los estudios de Educación Física en la Universidad de Málaga, dejé la empresa para dedicarme a la docencia en Educación Física, en la que sólo pude invertir tres años en Colegios e Institutos de la provincia de Málaga y de Jaén.

En 2002 empezé como Profesor Técnico de Formación Profesional en Extremadura, y desde entonces llevo en la enseñanza de las Artes Gráficas, actividad que he compaginado con los estudios de Pedagogía en la UNED.

He podido enseñar en los Programas de Diversificación Curricular, en los Programas de Garantía Social (PGS), en los Programas de Cualificación Profesional Inicial, en la Formación Profesional Básica y en los Ciclos Formativos de la Familia Profesional de Artes Gráficas. De todos los módulos enseñados me quedo con el de Montaje y Obtención de la Forma Impresora, o como me gusta expresarlo Montaje Convencional y Digital, aunque actualmente el módulo se denomina Imposición y Obtención Digital de la Forma Impresora.

Uno de los motivos por los que he inicié este espacio, es como trabajo del módulo del Master sobre Tecnologías para la Educación y el Conocimiento que realizé hace unos años.

Colaboré para el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte en la elaboración de los títulos LOE de la familia profesional en AAGG, he coordinado la Red del Profesorado de Artes Gráficas de Andalucía, soy tutor en el Máster del Profesorado de Secundaria Obligatoria y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanzas de Idiomas de la Universidad de Granada y el Coordinador del centro. Formé parte del Proyecto de Innovación E-Gutenberg y colaboré como experto en el Proyecto Life+ Ecoedición de la Consejería de Medio Ambiente.

En la actualidad imparto clases en el IES Ángel Ganivet de Granada y tengo como responsabilidad la Jefatura de Estudios de Adultos.

Para contactar conmigo es fácil:

  nicogarciaiglesias@gmail.com
  @nicolas_aagg
  facebook
  linkedin
Anuncios

Un comentario en “El autor

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s