Photoshop usado correctamente

Que una marca tenga un patinazo a la hora de retocar digitalmente una foto es algo bastante común, y la prueba es que han visto la luz campañas muy defectuosas que han generado grandes polémicas. Lo que no es tan habitual es que este mal uso del Photoshop sea algo voluntario, y que sus autores estén encantados con el resultado.

Esto es precisamente lo que ocurre con la nueva campaña de Colgate, una acción realmente original que ha sabido aprovechar con ingenio lo que comúnmente se conoce como ‘desastres de Photoshop’.

No hay que ser muy observador para detectar que el protagonista masculino luce en las tres imágenes una desagradable mancha en los dientes que bien podría haberse corregido digitalmente. Pero lo realmente brillante de la acción es que ese no es el defecto que presentan las piezas, sino algo mucho más evidente que seguramente pase desapercibido para la mayoría del público.

En la primera de las imágenes la chica tiene ni más ni menos que seis falanges, ya que su dedo índice aparece por duplicado. Más llamativo si cabe es el gazapo de la siguiente imagen, en la que una mano se apoya dulcemente en el hombre del chico. Pero, ¿a quién pertenece esa mano? Analizando la posición de los brazos de su compañera, se ve claramente que no es de ella. En la última de las gráficas lo que ha desaparecido por arte de magia es la oreja del protagonista.

 

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