Evaluación justa

Aprovecho para mostraros la viñeta que hoy os comenté en clase. Si alguién se anima puede comentar qué le parece.

 

3 comentarios en “Evaluación justa

  1. Madre mía! se lo que es sentirse exactamente así!
    Soy ex-alumna de 2º Preimpresión del curso 2010-2011 en Madrid debido a ésto por decirlo de alguna forma.

    Por problemas socio-familiares que mis profesores conocían, “me quitaron” el derecho a la evaluación continua después de la 1º evaluación (debido a que no era demasiado regular mi asistencia).

    Ante ésto, he de decir que ¡era la mejor alumna que tenían: cuando iba, me comportaba correctamente y sabía hacer o contestar frente a todo lo que me pedían, y a pesar de no ir muchas veces, mi nota de exámenes no bajaba del 9 o 10, y mis conocimientos estaban a la par de mis notas, ya que todo lo que no podía asistir “me lo curraba” por mi cuenta o ya lo sabía.

    El caso es que yo me subía al árbol a pesar de ser un elefante, pero aun así “me tiraron del árbol a bandazos”. Ésto me desanimó mucho, y sumado a mis problemas decidí posponer el curso 2º de Preimpresión.

    En éste curso, 2011-2012, he decidido hacer Bachillerato de Artes nocturno, ya que mi meta final es realizar la carrera de diseño gráfico.

    Pero he descubierto que se puede obtener el título de FP mediante un examen, así que el año que viene pienso “sacarme” las asignaturas de 2º por prueba libre. Y si veo que el tiempo me lo permite, me sacaré por libre también el título de Impresión y el de Laboratorio de Imagen (ya que me convalidan bastantes asignaturas creo que voy a aprovechar).

    El sistema es injusto, y se agradece que profesores y profesionales como usted se den cuenta de ello!

    1. Bienvenida Marlene, lamento la situación y espero sinceramente que tus nuevos planes salgan como deseas.
      He estado mirando tu blog y creo que las ilustraciones son bastante buenas.
      Un saludo.

      1. Gracias, yo también espero poder cumplir con mis nuevas expectativas.
        Me gusta mucho este espacio que has creado sobre Montaje, y también estoy impresionada acerca de tu trayectoria profesional, es asombrosa!!
        Me alegro de que te hayan gustado mis ilustraciones, ya que disfruto mucho realizándolas y creo que el mundo de la ilustración es lo que más me gusta en cuanto a diseño gráfico se refiere.

        Un Saludo,
        Marlenne.

Responder

